Lo Ultimo

Trump exigió a India retirar su “inaceptable” incremento de aranceles a productos de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió este jueves a India que quite los aranceles que impuso a mitad de este mes, como respuesta a la eliminación de privilegios comerciales clave que disfrutaba el país asiático, por parte de la Casa Blanca.
Trump calificó de "inaceptable” la medida y espera un encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi, en la cumbre del G20.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario estadounidense manifestó que "espero hablar con el primer ministro Modi sobre el hecho de que la India, que por años ha estado aplicado aranceles muy altos contra EE.UU., recientemente aumentó los aranceles aún más. ¡Esto es inaceptable y los aranceles deben ser retirados!".
Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, intentó durante su visita a India apaciguar la creciente tensión comercial entre las naciones, buscando un nuevo enfoque en las negociaciones bilaterales.
Cabe destacar, que el pasado 16 de junio, India impuso aranceles más altos a 28 productos estadounidenses, entre los que se incluyen almendras, manzanas o nueces, después de que Washington retirara privilegios comerciales clave de Nueva Delhi.
I look forward to speaking with Prime Minister Modi about the fact that India, for years having put very high Tariffs against the United States, just recently increased the Tariffs even further. This is unacceptable and the Tariffs must be withdrawn!

No hay comentarios.