Lo Ultimo

Eclipse total solar de este martes se podrá contemplar desde Venezuela

El próximo martes 2 de julio se prevé que un eclipse total solar pueda verse desde diversos países de Suramérica y según ha indicado la NASA, esta es “una coincidencia celestial”, pues el Sol es unas 400 veces más ancho que la Luna y se encuentra unas 400 veces más lejos de ésta.
Sin embargo, la misma agencia espacial estadounidense aseguró que una vez que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del Sol, creando el eclipse total, y visto desde el suelo, parece que el satélite natural del planeta tiene aproximadamente el mismo tamaño que el astro rey.
Asimismo, la NASA aseguró que la sombra del umbral, que es el área donde el Sol aparecerá completamente cubierto por la Luna, pasará sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina.
De igual manera, las personas que deseen apreciarlo podrán disfrutar de este espectáculo hasta por cuatro minutos y tres segundos dependiendo del lugar en el que se encuentren.
Se prevé que el eclipse total solar aparecerá sobre el cielo de la ciudad de La Serena (Chile), a las 4:38 pm (hora local) y viajará a través de la cordillera de los Andes antes de terminar cerca de Buenos Aires (Argentina), a las 4:44 pm (hora local).
Según señala la NASA, el eclipse solar parcial será visible en países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.
Para poder ver la “totalidad”, en la cual la Luna bloquea completamente al Sol, se necesitará estar dentro de la franja estrecha, de aproximadamente 112 kilómetros de ancho, de la sombra de la Luna.

No hay comentarios.